“flow”

La palabra que da el título a este comentario no existe en nuestro idioma, pero en la costumbre local y talvez regional, es usada como uno de los americanismos, cuya significa fluir o flujo.

Para el rap, el “flow” es el ritmo, la cadencia, como siente la música y como la transmite al momento de su entonación.

Para la Psicologìa, el “flow” es el estado que alcanza una persona cuando está disfrutando plenamente de la actividad que realiza y, por lo tanto, está absorta en sus pensamientos y acciones que fluyen sin interrupción.

Para la Contabilidad, “Cash flow”, se traduce como “flujo de caja” y refleja la cantidad de dinero en efectivo disponible para hacer frente a las obligaciones o pagos.

Para el gobierno continuista, el “flow” del errático manejo de la Pandemia, ha tenido sus adaptaciones musicales, psicológicas y contables, sin duda. Desde marzo nos han mantenido confinados con suspensión de libertades constitucionales como prevención y reducción de la cadena de contagio de esta inesperada Pandemia que nos ha golpeado, golpea y por lo previsto, nos golpeará con mayor severidad por nuestra condición de indefensión ciudadana, ante los abusos oficialistas en el despilfarro de los fondos y actividades conexas, todas ejecutado de “buena fe” y que nos retratan en toldos, carpas, y desechos hospitalarios.

Una ciudadanía indefensa porque ningún acto de corrupción ha sido, es o será debidamente juzgado porque en la lucha contra la corrupción, el sistema de justicia esta diseñado para que como “regla” no pase nada y como “excepción”, suceda poco o casi nada.

El “flow” del gobernante le ha llevado a autorizar y promover un desconfinamiento sin restricciones con el propósito de reactivar el turismo (pensando todavía en la teoría de la inmunidad del rebaño) y para ser convincente, ¿después de un profundo análisis de costo-beneficio? ha contrastado el número de las familias con empresas turísticas” y el resto de la población autorizada para disfrutar del turismo, con recomendaciones “sin sentido” que pretenden “querer ponerle puertas al campo”, como reza un dicho muy usado en otras coordenadas geográficas.

Al parecer existe entre la población un cierto “flow” de “sensación térmica” que la Pandemia ya fue controlada y, por lo tanto, se prepara para con desconfiarse, bajo la sombra de un escenario muy probable que consiste que al final del “feriado” la noticia nueva sea que la cadena de contagio será mayor (como lo ha sugerido el gremio médico “excomulgado” del manejo de la crisis sanitaria) y se inaugure oficialmente la cadena de rebrote.

Como lo han mencionado los galenos, si no tiene que salir, no salga y si debe salir, cuídese usted mismo… y si puede y quiere, cuide a los demás, porque el derecho a la salud es solamente una declaración sin fondos públicos por el pillaje de turno y que parece entonces, “algodón de azúcar”.

Por lo pronto, se avizoran caravanas de “asintomáticos” y “sintomáticos”, circulando sin restricción y pensando que la Pandemia ha pasado a una “vida mejor”.

Como remate final, quien desgobierna decidió que las contingencias y emergencias del paìs requerían contar con su propio “flow” original y lo nombró. "Killa" corrupciòn en las compras sobrevaloradas y conexos desaparezca, serà todo un reto, sin duda.

De Alberto Fernàndez: “La economía se recupera, pero una vida no”. De donde restricciones aplican para quienes desgobiernan y les acompañan

 

¡Si no es real, es ficciòn... !

 

Denis Fernando Gómez Rodríguez

31 de octubre de 2020

Santa Lucía; Francisco Morazán

   

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hasta después doña Gabriela

de Alicia y sus intenciones de nacionalizarse

de la percepción